Lanzan GPS para flota de vehículos

Viernes, 09 de Diciembre de 2011

Lanzan GPS para flota de vehículos

La firma de seguridad Protek lanzó un nuevo sistema de GPS que permite a los usuarios en general acceder, a través de una plataforma web, a una completa gama de servicios de logística que van desde la ubicación on line de la flota vehicular, hasta el registro pormenorizado de su recorrido, la velocidad mantenida, el combustible utilizado; los costos de peajes e incluso un recordatorio del vencimiento de su patente o registros de conducir.El revolucionario sistema se denomina Cybermapa Street, un nuevo software desarrollado por Cybermapa de Argentina, que permite administrar todo lo mencionado más arriba desde cualquier computadora personal o teléfono móvil con acceso a internet.La presentación estuvo a cargo de Jerónimo Castillo, gerente de la división GPS de Protek, y de Damián Menke, de la firma Cybermapa de Argentina.

Cybermapa es un nuevo paradigma en sistemas de gestión de logística GPS basado en tres frentes: eficiencia, disminución de riesgos de accidentes o robo, y ahorro de costos.

DIFERENCIA. A diferencia del sistema tradicional de GPS, Cybermapa apunta más a lo que es logística. “Queremos integrar un sistema logístico, donde se puedan incluir los gastos de personas o vehículos; la idea es integrar en un sistema todo lo que pueda ayudar a la logística de una flota”, remarcó Castillo.

Por su parte, Menke resaltó que otra diferencia radica en que al estar el sistema cien por ciento vía web se puede conectar desde cualquier computadora conectada a internet; o se puede controlar a través de smartphones, reportando un control eficiente sobre el vehículo.

El servicio tiene un costo similar que el sistema GPS tradicional y su adquisición puede realizarse bajo la modalidad de venta, comodato o leasing a partir de una flota de 10 vehículos.